miércoles, 28 de octubre de 2009

Vocacion ?






Añadir vídeo

Semana Vocacional

en R. D.

Desde este Dgo. 1ro al Dgo. 8

de Noviembre 2009.

La parroquia Nuestra Señora de Rosario de Moca, tiene este

sábado 7 de Nov. 2009 un panel Vocacional

desde las 3:30 pm y culminamos con

la misa vocacional a las 6:30 p.m.

La Iglesia que dejo Fundada

nuestro señor Jesucristo

encomendada a Pedro, celebra esta primera semana de Noviembre, mes de la Familia, su semana vocacional.

¿Que es la Vocación?

La vocación, viene (del latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

En otras palabras vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, o hacia una vida de servicio al señor en su iglesia, que se manifiestan como disposición natural al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de trabajo o acción.

Definiendo lo desde el punto de vista católico, este deseo es un llamado o que tenemos en esta vida, como ayuda comunitaria para nuestra salvación y la de otras almas. Dios ha creado al ser humano para amar y servirle; el cumplimiento de esta vocación es felicidad eterna. Cristo llama al fiel a la perfección de la santidad. La vocación de los laicos consiste en buscar el reino de Dios al involucrarse en asuntos temporales y dirigirlos de acuerdo a la voluntad de Dios. Las vocaciones católicas religiosas y sacerdotales están dedicadas al servicio de la Iglesia como el sacramento universal de salvación.

La vocación, según la Iglesia católica, es el camino a la salvación que tiene Dios para cada individuo.

Todos estamos llamados en el momento de ser bautizados a ser SACERDOTE, PROFETA Y REY.

SACERDOTE: Para estar con El.

PROFETA: para hablar de El.

REY: para actuar en su nombre

No todos estamosllamados a ser sacerdotes, Monjas, o Religiosos; los laicos y los matrimonios forman parte de una verdadera vocación. Pero si estamos llamados buscar nuestra verdadera vocación, pues cuando encontremos nuestra verdadera vocación encontraremos nuestra verdadera felicidad, teniendo siempre presente que nuestra verdadera felicidad viene de Cristo.

“Venda sus bienes y den limosna. Consigan bolsas que no se rompan, un tesoro inagotable en el cielo, donde los ladrones no llegan ni los roe la polilla. Porque donde esta tu tesoro allí estará también tu corazón” Lc 12, 33-34


No hay comentarios:

Publicar un comentario